Acerca de Random Render Bolivia

Gracias a la evolución tecnológica y artística el diseño y el trabajo creativo en Bolivia han crecido a pasos agigantados en el transcurso de las ultimas 2 décadas, sin embargo los nacientes talentos no poseen un norte con relación a los emprendimientos que se realizan y los obstáculos que podrían atravesar, repitiéndose esto constantemente. Los diseñadores en su mayoría no se dan a conocer públicamente y dan a conocer sus trabajos tan solo mediante la entrega de su portafolio con sus clientes de una manera privada. Todo esto ha conformado un paradigma en el cuál los nuevos talentos tienden a creer que están solos en la búsqueda de desarrollo de sus habilidades o emprendimiento de proyectos o que existe una falta de profesionales serios en el país.

Es bajo esos conceptos que en abril de 2017 nace el Espacio Cultural Random Render, mismo que conjunto a una plataforma web y una estrategia de difusión viral fueron creados para promover el trabajo de talentosos profesionales y emergentes en la comunicación visual digital y creativa en el ámbito Nacional. Se busca encontrar entre cientos de fuentes, talentos emergentes, organizaciones, eventos, noticias y proyectos lo más destacado de la producción boliviana y difundirlo de manera ordenada y gratuita por todos los medios posibles.

Adicionalmente, Random Render tiene como finalidad la gestión de eventos, concursos, conferencias y talleres correspondientes al área para facilitar el desarrollo de profesionales en el medio a través de una comunidad virtual que permite unir vínculos, generar interacciones y relaciones a través de internet, mismo que hoy en día funciona como un medio de promoción y difusión masiva de bajo costo. Todos los eventos mencionados se realizan en espacios físicos y principalmente a través de espacios/medios virtuales (via webinars, charlas online, calls o llamadas virtuales, entre otros).

Por todos estos servicios brindados, Random Render funciona como un medio efectivo al cual todos los diseñadores, artistas, comunicadores, publicistas y creativos pueden acudir, tanto estudiantes como docentes y practicantes del oficio, para encontrar referencias y evolucionar conjuntamente mejorando las habilidades y capacidades digitales, contribuyendo a que el medio se desarrolle de manera más veloz y efectiva.