Diseño Publicitario

años

Entrevista a Carla Rodríguez Pérez - Talento de la semana

Semana Nº11 / Publicado el 8 de Mayo del año 2017

1. ¡Cuéntanos un poco acerca de ti! ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde te encuentras actualmente?

Soy diseñadora gráfica , radicada en santa cruz, actualmente soy diseñadora en Geek estudio creativo y hago trabajos Freelance en diferentes áreas, al igual que hago ilustraciones personales por simple placer.

2. Dentro de tu flujo de trabajo normal ¿Que herramientas empleas para llegar al resultado, desde la idea hasta el producto final? ¿Qué Software y plugins empleas para lograrlo?

Generalmente empiezo con el boceto mas boceto de la existencia, en lápiz o a veces directo en Photoshop,tomo en cuenta los colores que quiero usar para la ilustración, como tengo un cierto amor a los colores fuertes y contrastes extremos tiendo a empezar por el fondo del color que deseo que sea el contraste, de ahí el proceso de Bocetaje es como cualquier dibujo, jugando con el concepto, y de ahí todo es en Photoshop. Si existe algún elemento geométrico muy preciso lo hago en Illustrator, de ahí es cuestión de jugar un poco con la línea de dibujo, ya sea haciéndola contrastar o no, y de ahí es el producto final si ya veo que tiene todos los elementos que deseo que refleje el producto final

3. Crear piezas nuevas nos ayuda a mejorar y en el camino siempre se presentan dificultades para lograrlo ¿Podrías hablarnos acerca de algunos problemas que tuviste y como los afrontaste?

Siempre intento hacer nuevas ilustraciones en estilos que no he hecho antes, como ser,estilo acuarela, marcadores, etc.etc. a pesar de que el ambiente digital es mi amor verdadero, a veces juego en papel y tinta para no perder el temor a los dioses (el ctrl-z es una invención tan bella) generalmente lo enfrento de la misma manera que enfrento todo: golpeándome la cabeza hasta que funcione, o intentar, llorar, y seguir haciéndolo.

4. Hemos podido ver lo marcado de tu estilo y nos preguntábamos ¿A quiénes tienes como referentes o medio de inspiración para lograr esos resultados?

Entre mis inspiraciones tengo a varios ilustradores: me encanta el estilo de PUCK (un ilustrador tailandes muy genial) también de Kaneoya Sachiko, Marco Toxico, algo de Hikari Shimoda, Jamie Hewlett en cierta medida,también estuve muy inspirada en artistas del manga y anime en general.Además del pop art de Takashi Murakami , Loll3 y Buff Monster

5. Tal vez suene un poco atrevido, pero nos gustaría que nos contaras alguno de tus secretos al momento de llegar a un resultado final como el tuyo.

Un sacrificio humano virginal (¡?) siempre intento buscar inspiración en historias,imágenes,preguntas retoricas, series de tv,mangas,comics, en fin,en todo lo que tenga que ver con la cultura. Igualmente siempre me han gustado los colores extremos y brillantes para las cosas. Tal vez el secreto se encuentra en usar todo alrededor tuyo, como una amalgama de inspiraciones.

6. Se dice que existe una cierta ambición al entrar en este rubro, por favor cuéntanos ¿Dónde te ves en 10 años?

Probablemente en una Isla del pacifico sur, alrededor de tribus caníbales y cosechando cocos (específicamente las Islas de Andaman y Nicobar ) solo necesitaría una buena conexión a internet .

O haciendo comics e ilustraciones independientes, tal vez haciendo más dibujos en general, ya que a veces soy demasiado floja con eso.

7. ¿Cómo mantienes el ritmo en el trabajo para no abandonar esto que amas?

Intento darme retos a mi misma, me gusta recordar las cosas que hacía de pequeña, buscar inspiración en fanarts o simplemente en dejar dibujar lo que se me viene a la cabeza, para que no sea tan aburrido. La vida rutinaria tiende a ser aburrida por eso siempre busco nueva música, experiencias, hasta me pongo a buscar cosas para experimentar científicamente. En fin, todo tiene algo que puede enseñarte.

8. Y como última pregunta ¿Cuáles fueron tus mejores proyectos y en qué proyectos e ideas estas trabajando ahora?

En estos momentos, estaba en búsqueda de usar acuarelas de manera mas constante, al igual que quiero hacer una armadura para un disfraz. Y pensando en el traje de Halloween, porque es mi festividad favorita. Y haciendo un concepto para un libro álbum por razones.

Talentos similares

Contacto