Ilustración / Concept Art.

años

Entrevista a Erika Jamil Mena Miranda - Talento de la semana

Semana Nº23 / Publicado el 24 de Abril del año 2018

1. ¡Cuéntanos un poco acerca de ti! ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde te encuentras actualmente?

Mi nombre es Erika Jamil Mena Miranda, pero me siento más cómoda con mi "nombre artístico" Eri Miranda. Tengo 23 años, dibujaba en estilo manga sobre todo chibis y aun lo sigo haciendo, fue desde el 2016 que empecé a enfocarme en el estilo cartoon, vivo en La Paz y soy freelancer especializada en diseño de personajes.


2. Dentro de tu flujo de trabajo normal ¿Que herramientas empleas para llegar al resultado, desde la idea hasta el producto final? ¿Qué Software y plugins empleas para lograrlo?

Usualmente hago todo el proceso en Clip Paint Studio, en ocasiones uso Photoshop para retocar algunos aspectos de la ilustración y de vez en cuando utilizo la aplicación Medibang Paint en mi celular para bocetar algunas ideas rápidas.


3. Crear piezas nuevas nos ayuda a mejorar y en el camino siempre se presentan dificultades para lograrlo ¿Podrías hablarnos acerca de algunos problemas que tuviste y como los afrontaste?

Los problemas que tengo van desde la expresión, pose hasta el color y composición, algo que me ayuda es darme un tiempo, buscar referencias para darme una mejor idea de cómo llegar a un buen resultado, y algunas veces simplemente empiezo desde cero para crear una mejor ilustración.


4. Hemos podido ver lo marcado de tu estilo y nos preguntábamos ¿A quiénes tienes como referentes o medio de inspiración para lograr esos resultados?

Admiro a muchos artistas, pero los que más han influenciado mi estilo en mi opinión son: Julio Cesar y Rayner Alencar, su estilo tiene mucho appeal y me inspira a seguir practicando.


5. Tal vez suene un poco atrevido, pero nos gustaría que nos contaras alguno de tus secretos al momento de llegar a un resultado final como el tuyo.

Sinceramente no creo que mi arte tenga algún secreto, lo más cercano a algo así podría ser que trato de que mis obras puedan tener appeal con ayuda de una buena paleta de color.


6. Se dice que existe una cierta ambición al entrar en este rubro, por favor cuéntanos ¿Dónde te ves en 10 años?

Profesionalmente, me veo como una ilustradora especializada en Visual development, ademas que uno de mis sueños es hacer un corto animado, También el participar en una producción animada en algún estudio grande es mi objetivo.


7. ¿Cómo mantienes el ritmo en el trabajo para no abandonar esto que amas?

Bueno es algo que amo después de todo, la presión debe venir de uno mismo, ser perseverante para lograr nuestros objetivos.


8. Y como última pregunta ¿Cuáles fueron tus mejores proyectos y en qué proyectos e ideas estas trabajando ahora?

El trabajar en el diseño de la mascota de una empresa en Birmania fue algo muy interesante para mí, y en si todas las comisiones que recibo del exterior fueron experiencias geniales, ahora estoy trabajando en mi nuevo portafolio.

Talentos similares

Contacto