Diseño Gráfico

años

Entrevista a Germán Schrupp - Talento de la semana

Semana Nº12 / Publicado el 15 de Mayo del año 2017

1. ¡Cuéntanos un poco acerca de ti! ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde te encuentras actualmente?

Soy diseñador gráfico de profesión, snapchater por hobby e ilustrador de corazón. Resido en Santa Cruz pero cualquier rato lo dejo todo y me voy a viajar por el mundo, sólo porque sí. Soy fiel creyente de los unicornios, Britney y que ?fetch? nunca va a pasar (por más que Gretchen Wieners lo intente). He trabajado en algunas agencias publicitarias y en una que otra empresa pero después de 4 años de trabajo en oficina me dí cuenta que eso no es lo mío y me las dí de freelancer. Mi "date" favorita sería un 25 de abril porque no es ni muy cálido, ni muy frío, lo único que necesito es una chaqueta ligera. Empecé a ilustrar desde pequeño y recientemente he vuelto a retormarlo porque considero que es lo que realmente me gusta hacer y es algo terapéutico para mí.

2. Dentro de tu flujo de trabajo normal ¿Que herramientas empleas para llegar al resultado, desde la idea hasta el producto final? ¿Qué Software y plugins empleas para lograrlo?

Las herramientas que utilizo para hacer mis trabajos no son nada del otro mundo: lápices, bolígrafos, papel, photoshop, illustrator, música, pizza y... polvo de hadas. Empiezo con un boceto a lápiz en papel, luego lo digitalizo en photoshop o illustrator, dependiendo de cómo quiera que sea el resultado final del trabajo, a veces empiezo directamente en photoshop ultilizando una tablet, todo depende de mi estado de humor, la música y el hambre que tenga, obviamente.

3. Crear piezas nuevas nos ayuda a mejorar y en el camino siempre se presentan dificultades para lograrlo ¿Podrías hablarnos acerca de algunos problemas que tuviste y como los afrontaste?

Los problemas que se me presentan pueden ser desde el típico "la idea no me sale" y que lo resuelvo como todos, rompiéndome la cabeza, dando vueltas por el lugar, llorando en posición fetal por un momento, comiendo y de ahí repetir hasta lograrlo en algún momento, lo ideal es no rendirse. Otros problemas son los de hacer una "carrera" en base a ilustraciones, al parecer no es tan bien aceptado que tu hijo o conocido haga "dibujitos" para vivir jajaja pero bueno cada quién elige cómo autodestruirse, EEUU escogió a Trump, Lady Gaga a "perfect illusion" como lead single y yo decidí hacer lo que más me gusta.

4. Hemos podido ver lo marcado de tu estilo y nos preguntábamos ¿A quiénes tienes como referentes o medio de inspiración para lograr esos resultados?

Vivo por las referencias ya sean a películas, series, cuentos y la cultura popular en general. Podría decir que la mayoría de mis ilustraciones tienen que ver con temas populares actuales o clásicos, eso en temática, en cuanto a artistas que uso como referencia, por mencionar algunos me gusta mucho el trabajo de Brittney lee, Lorelay Bove, Benson Shum, Elsa Chang que son artistas de Disney, me encanta ese estilo infantil y disfruto mezclarlo con temas tal vez más adultos, Disney fue desde siempre una de mis más grandes inspiraciones.

5. Tal vez suene un poco atrevido, pero nos gustaría que nos contaras alguno de tus secretos al momento de llegar a un resultado final como el tuyo.

Como diría Mayté Flores "lo siento, tienen que volver a nacer"... mentira xD pero algo que hago muy seguido una vez "termino" un trabajo es dejarlo por unas horas o un día y al volver a verlo puedo darme cuenta de algunas cosas que puedo modificar, me ayuda a ver errores o cosas que puedo mejorar. También me sirve para quitar elementos que sobrecargan la imagen, me gustan los diseños sencillos y trato de aplicar eso en todos mis trabajos.

6. Se dice que existe una cierta ambición al entrar en este rubro, por favor cuéntanos ¿Dónde te ves en 10 años?

En 10 años me veo aun ilustrando y plasmando mis diseños en diferentes productos. Planeo dedicarme más a esto y si no se da, pues dejo todo y me dedico a viajar por el mundo; también espero bajar unos cuantos kilos y no lo se... algo se me va a ocurrir, prefiero no planearlo tanto y enfrentarme a lo que venga.

7. ¿Cómo mantienes el ritmo en el trabajo para no abandonar esto que amas?

Organizar mi tiempo es fundamental, hasta el día de hoy no lo domino tanto, pero me considero muy responsable con mi trabajo y si tengo que sacrificar algunas horas de sueño, pues lo hago porque trabajo es trabajo y hay que cumplir.

8. Y como última pregunta ¿Cuáles fueron tus mejores proyectos y en qué proyectos e ideas estas trabajando ahora?

Por el momento estoy enfocado en llegar a producir objetos con mis ilustraciones y tal vez algunos dibujos en serie, seguir aprendiendo y además explorar un poco más el tema de la animación. Estoy abierto a opciones y a lo que se venga.

Talentos similares

Contacto