Diseño Gráfico

años

Entrevista a José Pablo Negrete Pesoa - Talento de la semana

Semana Nº13 / Publicado el 28 de Agosto del año 2017

1. ¡Cuéntanos un poco acerca de ti! ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde te encuentras actualmente?

Soy de Santa Cruz de la Sierra, llevo 11 años de carrera como Diseñador Gráfico. Actualmente trabajo en la Agencia Publicitaria Raza como Director de Arte e ilustrador, diseñando para la empresa Tigo y ayudo con ilustraciones de storyboards para los spots de dicha empresa. Independientemente realizo trabajos de ilustración con diferentes estilos dependiendo del gusto del cliente.

2. Dentro de tu flujo de trabajo normal ¿Que herramientas empleas para llegar al resultado, desde la idea hasta el producto final? ¿Qué Software y plugins empleas para lograrlo?

Dependiendo de la solicitud del trabajo para inspirarme y obtener referencias de estilos utilizo mucho el Pinterest, Artstation, Behance y comics; Luego boceteo a la antigua (lápiz y papel), una vez conforme con el garabato que obtuve le tomo una fotografía y los paso a formato digital, utilizo mucho Photosop, Illustrator, Clip Studio Paint para realizar mis ilustraciones.

3. Crear piezas nuevas nos ayuda a mejorar y en el camino siempre se presentan dificultades para lograrlo ¿Podrías hablarnos acerca de algunos problemas que tuviste y como los afrontaste?

Yo empecé siendo un ilustrador casero y sin estudios de arte. En mi infancia no había Internet, tutoriales y Youtube sólo aprendía gracias a un programa de TV Boliviano llamado “Barquito de papel” que daba al medio día conducido por “Yito” y los jalones de oreja de mi mamá a la que no le gustaba que calque ningún dibujo. Con el pasar del tiempo comencé a buscar revistas brasileñas que enseñaban a dibujar estilo comic y manga. Ahora busco cursos online y tutoriales en Youtube para mejorar mis ilustraciones y el colorizado.

4. Hemos podido ver lo marcado de tu estilo y nos preguntábamos ¿A quiénes tienes como referentes o medio de inspiración para lograr esos resultados?

Como referentes o medio de inspiración principales tengo a los siguientes artistias: Kim Jung-Gi, Jim Lee, Scott Campbell, Aaron Blaise y Boichi.

5. Tal vez suene un poco atrevido, pero nos gustaría que nos contaras alguno de tus secretos al momento de llegar a un resultado final como el tuyo.

Mmmm… no tengo secretos, todo está en la web ahora (Google lo sabe todo) XD.

6. Se dice que existe una cierta ambición al entrar en este rubro, por favor cuéntanos ¿Dónde te ves en 10 años?

Con mi propio estudio de diseño o una editorial de comics para mostrar e incentivar el talento boliviano.

7. ¿Cómo mantienes el ritmo en el trabajo para no abandonar esto que amas?

Trabajando de día en la agencia de 8:30 a 19:30 y en las noches mis ilustraciones de 22:00 a 3:00.

8. Y como última pregunta ¿Cuáles fueron tus mejores proyectos y en qué proyectos e ideas estas trabajando ahora?

Estoy trabajando en un comic que llevaba mucho tiempo en mi cabeza, tiene mucha sangre y censuras (+18). Espero poder presentarlo en el Comic Con de este año.

Talentos similares

Contacto