SELECCIONADO GANADOR CORTOS DE CARTOON NETWORK

CONCLUYE EL CONCURSO DE ÁNIMA ESTUDIOS CON CARTOON NETWORK Y EL GANADOR ES RAM PAM DAM

Miércoles 7 de Junio de 2017 a las 21:00


Hace unos meses ya les habíamos informado sobre la convocatoria lanzada por Ánima Estudios y Cartoon Network convocando a diversos países de Latinoamérica a presentar cortometrajes animados en propuesta.

Este proyecto llamado simplemente “Cortos” se realizó por segunda vez en la historia. El periodo de presentación fue entre el 28 de Febrero y culminó el 28 de Abril, siendo los países invitados Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Se presentaron 172 proyectos en total con una duración de máximo 3 minutos cada uno, centrados en la comedia y con un público objetivo de niños entre 7 y 12 años principalmente.

Tras este periodo se analizaron todos los cortometrajes propuesta y finalmente Cartoon Network tiene un ganador, en este caso se trata de Ram Pam Dam de los ecuatorianos Gino Baldeon, Gustavo Castellanos y Miguel Ángel Vélez. De acuerdo con los organizadores, dicho proyecto se destacó por “el mejor concepto, diseño, historia, personajes y técnica”. Además de recibir un premio en efectivo, Anima Estudios producirá un primer corto de la serie y este se exhibirá en las plataformas de Cartoon Network.

“Estamos felices de la gran recepción que tuvo la convocatoria. Nos sorprendió el enorme número de proyectos, así como la calidad de mismos, los cuales reafirman la extraordinaria capacidad creativa de los artistas latinoamericanos”, comentó José C. García de Letona, vicepresidente del estudio mexicano.

“En Cartoon Network, nos sentimos recompensados por la enorme respuesta de este segundo concurso y estamos contentos de seguir apoyando la animación y el talento latinoamericano”, dijo Hernán La Greca, director creativo senior de producción original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

De concursos como este se generaron propuestas muy importantes en el pasado como “El tigre, la leyenda de Manny Rivera” patrocinado por Nickelodeon. Se espera que se realice una tercera edición de “Cortos” de Anima

FUENTE