PRIMER LOGRO PARA LOS E-SPORTS DE VIVA

LA PRIMERA SERIE DE E-SPORTS DE VIVA CONCLUYE Y EL EQUIPO GANADOR ES ANTHRAX

Miércoles 2 de Agosto de 2017 a las 21:00


Los e-sports son un reclutamiento realizado por la compañía telefónica VIVA en conjunto con Samsung vigente desde el 1ro de Abril. Consisten en la competencia profesional de gamers bolivianos y su preparación para futuros eventos internacionales.

Los últimos meses se conformó el E-Sports Team VIVA, un grupo de Cyber Atletas que están dispuestos a poner a prueba sus habilidades y su experiencia para conectar a Bolivia con la pasión y la estrategia de los juegos en línea.

La primera serie de E-sports en el departamento de Cochabamba consistía en una presentación de los cyber atletas en las distintas categorías. Posteriormente se participó en un campeonato sudamericano del popular videojuego Dota2 para el cual se conformaron una serie de equipos dispuestos a dar todo para obtener el preciado premio. Los equipos conformados y patrocinados por la telefónica fueron Team Anthrax y Team Union Gaming, siendo el primero el ganador del gran premio en efectivo.

Los e-sports además se encuentran en preparativos para el próximo campeonato internacional que se llevara a cabo el 18 de Agosto y consistirá en el mundial de Pokémon. Este es el evento más importante del juego competitivo en el mundo Pokémon, donde se reúnen los mejores jugadores de Videojuegos y JCC Pokémon a nivel mundial. Los participantes compiten por miles de dólares en premios, por el título de Campeón Mundial de Videojuegos Pokémon, de JCC Pokémon o de Pokkén Tournament,y por obtener un pase directo al Campeonato Mundial 2018. Este año el torneo se realizará del 18 al 20 de agosto en Anaheim, California (USA) y el participante boliviano es Samuel Sánchez quien actualmente se encuentra en el puesto 14 en el ranking internacional.

FUENTE 1

FUENTE 2