EL CENTRO SIMÓN I. PATIÑO CREA UN LABORATORIO DE ANIMACIÓN

SU INTENCIÓN ES HACER DE LA ANIMACIÓN UN CAMPO PROFESIONAL EN BOLIVIA

Miércoles 17 de Agosto de 2017 a las 21:00


Nacido en Rosario, Argentina, en 2007, como Festival Publicitario del Interior, a partir de su edición 2012 tiene alcance internacional y se denomina: Festival de la

Publicidad Independiente (FePI). Este se realiza cada 2 años a fines del mes de Septiembre o comienzos de Octubre en la ciudad de Rosario, Argentina.

En este pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, centrales de medios, productoras audiovisuales, anunciantes, empresas de Relaciones Públicas y Estudiantes, de cualquier país, siempre que se trate de empresas independientes, totalmente nacionales sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

En esta ocasión fueron 4 agencias publicitarias las que participaron y dejaron en alto el nombre del país al hacerse con nada más y nada menos que 21 premios compitiendo contra otros 18 países de la región.

Desde Santa Cruz de la Sierra se presentó una campaña que tuvo una gran recepción por parte de la audiencia. Esta fue creada por la agencia Athos, quienes presentaron una pieza de prevención contra el cáncer de mama llamada "Radioterapia más segura". El éxito de esta campaña no se hizo pequeño, Athos obtuvo dos galardones de plata, uno de bronce y uno de cobre en la categoría de Radio y Producción de Sonido gracias a la profunda creatividad empleada en la música y los mensajes. Por otra parte, Athos consiguió también el premio de cobre en las categorías Film, Radio y Producción de sonido con dos obras realizadas para la marca Tigre. Tambien otros últimos dos premios de Plata y Cobre con la campaña "Teleférico Sedal" en las categorías de Marketing Directo y Vía Pública.

La agencia Velcro Digital hizo también su aparición en en el festival con una web que acompañaba a la misma campaña "Radioterapia más segura" obteniendo un bronce. Pero de manera independiente esta misma agencia se hizo con el cobre en la campaña de Social media titulada "Navidad para todos" de Sofía.

En su segunda participación en el FePI, Kevlar logró hacerse con premios para todas sus piezas inscritas, donde la campaña creada para la Cruz Roja titulada "Nobituarios" consiguió plata en el apartado de Gráfica y Bronce en la categoría de Innovación en medios. Además, lograron el bronce en las categorías de Vía Publica, Outdoor, Film y Gráfica con sus piezas "Si conduces Bebe", "Cuando no estas", "Wally" y "Forrest", respectivamente.

Para finalizar, la agencia Consorcio Publicitario obtuvo 5 galardones gracias a las piezas realizadas para la marca Camsa - Proauto, obteniendo dos premios de plata y tres de bronce en las categorías de Grafica y Diseño.

FUENTE