FALLECIÓ IVAN CHERMAYEFF A LOS 85 AÑOS

UNO DE LOS ÍCONOS MODERNOS DEL BRANDING SE HA IDO

Domingo 3 de Diciembre de 2017 a las 21:00


Ivan Chermayeff podría no haber sido un nombre familiar para tí, pero su trabajo ciertamente lo es. Nacido en Londres en 1932, el diseñador gráfico estadounidense murió el sábado 3, a la edad de 85 años. Con una carrera que abarca seis décadas, el legado de Chermayeff varía entre carteles, ilustración, escultura y collage. Sus diseños de logotipos serán reconocidos instantáneamente por personas de todo el mundo.

En 1957, Chermayeff estableció una firma de diseño junto con su colaborador Tom Geismar, donde diseñaron identidades gráficas para una serie de organizaciones gubernamentales y comerciales. El trabajo de Chermayeff habla por sí solo, veamos una muestra a continuación:

Su firma, ahora llamada Chermayeff & Geismar & Haviv, estuvo detrás del diseño de logotipos para Mobil, Chase Bank, NBC, National Geographic, PBS, la Agencia de Protección Ambiental, el Museo de Arte Moderno y muchos otros. Es seguro decir que has encontrado su trabajo.

"Ivan era un brillante diseñador e ilustrador, con un estilo personal vibrante que reflejaba alegría, inteligencia e ingenio", dijo Geismar en un comunicado.

"Le encantaron las sorpresas, los objetos a gran escala y el color rojo. Durante más de 60 años, Iván y yo hemos disfrutado de una asociación, a la que cada uno aportamos talentos complementarios, en una alianza consolidada por valores compartidos y respeto mutuo. El campo del diseño seguirá siendo insuperable”.

Chermayeff y sus colaboradores son significativamente responsables de cómo se ve la América corporativa hoy en día. Con imágenes simples y efectivas que resisten el paso del tiempo.

"Hay diferentes respuestas sobre qué hace un buen logo", dijo Chermayeff en una entrevista en la Universidad de Texas en Arlington en 2015.

"Deben ser muy simples. Apropiados para el público. Generalmente, se trata de un proceso de dos meses para llegar a ese punto, pero debe parecer que duró cinco minutos. Tiene que ser comprensible y mantenerse firme".

Si bien sus diseños de logotipo son famosos en todo el mundo, los neoyorquinos en particular reconocerán la enorme escultura roja de Chermayeff que se encuentra al frente de 9 West 57th Street. Sus ilustraciones y carteles han adornado las páginas del New York Times y libros, como Sun Moon Star de Kurt Vonnegut.

FUENTE