GHOST RECON WILDLANDS SE POSICIONA COMO EL JUEGO MAS VENDIDO POR UBISOFT EL 2017

EL VIDEOJUEGO AMBIENTADO EN BOLIVIA ES UN EXITO DE VENTAS EN TODO EL MUNDO

Sábado 1 de Julio de 2017 a las 21:00

La compañía desarrolladora de videojuegos Ubisoft, autora de éxitos como Prince of Persia, Assassins Creed, Watchdogs, FraCry y Rayman entre otros el día de ayer brindó una conferencia de prensa mediante la cual revelaron los resultados financieros de la primera mitad del 2017. En esta señalaron que su juego Ghost Recon Wildlands ambientado en Bolivia es el éxito más grande del año, obteniendo sus ventas principales en América, Europa, Australia y Japón.

Ubisoft también mencionó que durante este trimestre alcanzó ventas de €202,100,000 EUR (aproximadamente $233 MDD), es decir, un incremento de 45.2% en comparación al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con Ubisoft, 80.4% de sus ganancias provienen de ventas digitales (75.4% el año pasado). Por otro lado, 94.3% de las ventas fueron de juegos que no salieron durante este periodo.

Ubisoft aprovechó la ocasión para señalar que existirá mucho más soporte para Wildlands incluyendo un DLC en lo que viene del año. Además mencionaron que se vienen sorpresas para el Nintendo Switch.

Wildlands se convirtió en motivo de controversia cuando los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia Fernando Huanacuni, y de Gobierno Carlos Romero, se reunieron con el embajador de Francia Denys Wibaux, con el motivo de expresar su disconformidad con el uso de símbolos patrios y hacer alusión a que el gobierno boliviano permitía un gran red de corrupción con carteles en todo el mundo para el tráfico de drogas.

Ghost Recon Wildlands además cuenta con una serie de cortometrajes que pueden ser vistos en el canal oficial de Ubisoft.

Más allá del narcotráfico el juego presenta la cultura boliviana con acertada precisión, lugares icónicos como el salar de Uyuni, pueblos pequeños y el centro de la ciudad de La Paz. Además se pueden ver digitalizados característicos minibuses con sus carteles, banderas y símbolos patrios, cholitas e incluso grafitis en las paredes que pueden hallarse verdaderamente en la ciudad.

FUENTE