A HUSKY STORY

EL INESPERADO TRIUNFO DE UN QUÍNOA LLAMADA JIM

Lunes 19 de Noviembre de 2017 a las 21:00

La reconocida agencia publicitaria Feed Me Light tuvo la oportunidad de producir este video de animación en conjunto con la agencia Night, para su cliente Kiehl's. El video de 2 minutos, se lanzó en el canal de YouTube de Kiehl’s para comunicar la leyenda de su nuevo producto “Retocador Nocturno - Micro cáscara concentrada” (Nightly Refining Micro-Peel Concentrate).

El cortometraje titulado “A husky story” o por su traducción “Una enorme historia” narra la vida de Jim, una pequeña cascara de quínoa boliviana que según se relata vive 16 al sur y 64 al oeste. Jim se levanta un día muy alegre en la mañana para ser ascendido donde “la mano de un leviatán” lo elevará a los cielos y ahí podrá ver toda la Tierra. Seguidamente pondrá al Jim en una enorme fábrica llena de equipos que trabajan orquestada y finamente en cada uno de los aspectos necesarios como parte un tratamiento especial. Jim luego podrá reunirse con todos los demás de su tipo. Ahí ellos competirán para ver quién es el más fuerte y saludable; este será seleccionado finalmente por un especialista y entre todos ellos se elegirá al rey para poder generar un preciado elixir mágico que será envasado. En la historia finalmente este elixir es utilizado por Sarah en sus mejillas en las cuales Jim trabajará como un pintor durante toda la noche para que estas queden como nuevas.

Este cortometraje fue capaz de impresionarnos mostrando toda la creatividad y habilidad de Feed me Light. Ellos en su página web incluyeron además un guion de arte e incluso el animatic desde el cual se pueden apreciar distintas escenas y personajes, los cuales aseguran tomaron un proceso muy curioso. Para crear al personaje de Jim utilizaron un montón de conceptos distintos en base a la planta de quinua. El equipo contó con libertad creativa para poder realizar el concepto del personaje. Ellos buscaban que todos los amigos quínoa fueran entretenidos e intentaron explorar y jugar con tantas ideas distintas como fuera posible. Trabajaron profundamente diversos personajes antes de escoger al principal que era el indicado para Jim, pues todos eran un poco extraños y con distintas personalidades. Después de un tiempo procedieron con el resto de personajes, tanto para el doctor de laboratorio como el personaje de Sarah y los pueblerinos.

La historia de Jim nos muestra distintos ambientes que necesitan ser creados, desde una granja de quínoa hasta la fábrica y el laboratorio de pruebas; Combinando ambas técnicas tanto 2D como elementos 3D ellos fueron capaces de crear un ambiente único. A través del video entero se pueden ver distintas técnicas de animación incluyendo un poco de stop motion que fue el camino más difícil de recorrer para dirigirlo ya que lo importante era que los personajes se vean lo más humanos posible y no se sientan robóticos o inconsistentes en sincronía con toda la animación.

Feed me light se encuentra complacido con el resultado de esta animación que tomo 3 meses en ser producido por un gran equipo de personas. Su cliente Kiehl’s dermatologist solutions es una empresa de igual manera estadounidense enfocada en generar productos que solucionen problemas de la piel o ayuden a rejuvenecer dermatológicamente.

Los beneficios de la quínoa para la piel son conocidos hace ya mucho entre multiples usos que también pueden ser capilares se encuentran los siguientes rapida cicatrización de tejidos dañados, proporciona elasticidad y construye el tejido conectivo, antienvejecimiento paquete de la cara, rejuvenece la piel desde el interior, reduce las manchas marrones y la pigmentación y se usa para tratar el acné; Sin embargo en Bolivia no contamos con una empresa de alta producción que se especialice en generar un producto para el tratamiento de la piel, lo cual indica un poco el camino a seguir por parte de las empresas farmacéuticas. De igual manera otro elemento que aún falta por desarrollar en el país es la confianza con las agencias productoras y las empresas de animación 3D. Debemos todos estar a la espera para que contenidos como A Husky Story sean producidos a nivel nacional, de todas maneras el resultado de este cortometraje es remarcable y ayuda mucho al país a darse a conocer en el mundo.


Animacion / Productora : Feed me light
Cliente : Kiehl's
Agencia : Night Agency
Manager de Produccion / Productor : Denis Bodart
Directores : Marc y Denis Bouyer
Diseño Conceptual : Marc Bouyer
Storyboard : Max Loubaresse, Marc Bouyer, Denis Bouyer
Colorimetría : Anthony Vivien
Diseño de fondos: Sebastien Iglesias
Layout : Denis Bouyer
Modelado 3D : Marc Bouyer, Denis Bouyer, Denis Bodart
Rexturas 3D / Shading : Denis Bouyer, Olivier Pirard, Yohan Cohen
Rigging 3D : Vincent E Sousa, Denis Bodart
Animacion 3D : Roland Edwards, Marylou Mao
Iluminacion / Render : Olivier Pirard, Denis Bouyer, Denis Bodart, Patrick Tomasini
VFX : Tolga Ari
Composicion : Denis Bouyer
Musica: Aaron Mirman
Diseño de Sonido : Eggmen