Diseño Gráfico

años

Entrevista a Steven Fergusson Hochmann - Talento de la semana

Semana Nº17 / Publicado el 08 de Enero del año 2018

1. ¡Cuéntanos un poco acerca de ti! ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde te encuentras actualmente?

Mi nombre es Steven Fergusson y tengo 21 años, soy diseñador gráfico e ilustrador. Vivo en Santa Cruz de la Sierra, me dediqué al dibujo desde que era un niño, y esto después me llevó a estudiar diseño gráfico, en 2015 obtuve una Tablet Samsung Galaxy note y ahí fue donde empezó mi mundo de la ilustración digital, aunque no lograba hacer cosas muy llamativas seguía intentando, hasta que a finales de 2016 fue cuando adquirí una Wacom, desde aquel día empecé a dibujar siempre que podía, y trato de hacerlo hasta el día de hoy. Finalmente empecé a adentrarme en el mundo del 3D, aún me falta mucho por aprender.


2. Dentro de tu flujo de trabajo normal ¿Que herramientas empleas para llegar al resultado, desde la idea hasta el producto final? ¿Qué Software y plugins empleas para lograrlo?

Las herramientas que utilizo para hacer mis ilustraciones es una tablet Wacom y Photoshop, las ideas surgen muchas veces desde garabatos que ni sé en qué van a terminar, hasta por inspiración de algo que vi, una película, un juego o hasta algún sentimiento. Para mis trabajos en 3D utilizo zbrush, todos mis modelados son monstruos, me encanta hacerlos, no requieren una planificación, pueden tener incontables formas y solo improviso sobre la marcha.


3. Crear piezas nuevas nos ayuda a mejorar y en el camino siempre se presentan dificultades para lograrlo ¿Podrías hablarnos acerca de algunos problemas que tuviste y como los afrontaste?

Siempre se me presentaron problemas, desde sencillas cosas como la perspectiva, hasta dibujos de personas donde quedan totalmente deformes por falta de conocimiento en anatomía, si algo no me salía como yo quería, simplemente borraba y volvía a empezar, si no tenía mejores resultados, recurría a internet, buscaba referencias de lo que no lograba hacer, y luego volvía a intentar, siempre trate de no rendirme, pero si realmente no lograba hacerlo, intentaba otro día.

4. Hemos podido ver lo marcado de tu estilo y nos preguntábamos ¿A quiénes tienes como referentes o medio de inspiración para lograr esos resultados?

Siempre me inspiré principalmente en el arte de Simon Stalenhag, pero mayormente buscaba inspiración de todos los artistas conceptuales en general, todos tienen su estilo, me inspiraba en muchos de ellos, en los acabados de sus ilustraciones y principalmente sus conceptos, mientras más rara la idea, más me gustaba y yo siempre quise llegar a ese nivel, hasta que fui puliendo un estilo propio.


5. Tal vez suene un poco atrevido, pero nos gustaría que nos contaras alguno de tus secretos al momento de llegar a un resultado final como el tuyo.

Siempre suelo hacer mis ilustraciones en escala de grises, y concentrarme en la iluminación de la escena para tratar de tener el mayor realismo posible, cuando quedo satisfecho, agrego el color, una vez acabo trato de dejarlo pendiente para dar una nueva revisada más tarde, para ver si agregar o quitar algo más, y quedar más conforme, creo que el secreto en mis ilustraciones son también mis pinceles y como los aplico, suelo usar pinceles suaves solo para la luz y pinceles duros para los personajes o entornos.


6. Se dice que existe una cierta ambición al entrar en este rubro, por favor cuéntanos ¿Dónde te ves en 10 años?

En 10 años me veo siendo algún artista conceptual para una gran empresa de videojuegos o películas, y tal vez tener fundar una agencia publicitaria. Quisiera poder exponer mis trabajos en galerías de arte aquí y en otros países, es lo que más quisiera.



7. ¿Cómo mantienes el ritmo en el trabajo para no abandonar esto que amas?

Pues no veo como abandonarlo, si estoy muy ocupado me pongo a ilustrar en madrugadas o lo hago de a poco, pero nunca lo dejo, no podría porque es una pasión.


8. Y como última pregunta ¿Cuáles fueron tus mejores proyectos y en qué proyectos e ideas estas trabajando ahora?

Mi mejor proyecto fue ilustrar la portada de álbum para el nuevo disco de la banda As I Remain, el nombre del álbum se llama Indestructible, el nombre me encantó así que pude trabajar en diferentes conceptos y llegar a un buen resultado. Mis próximos proyectos son por ahora más prácticas, principalmente en el modelado 3D e ilustración de paisajes.


Talentos similares

Contacto